La organización del concurso de belleza “Miss Italia” ha anunciado una lista de condiciones obligatorias para poder optar a tan prestigioso festival de belleza.
Entre esas nuevas condiciones destacan la prohibición de haber sido sometida a cirugía plástica, utilizar extensiones de pelo, piercings, tatuajes grotescos, lentes de contacto, haber posado desnuda para alguna publicación, usar una talla mínima de 44 (40 en España), o lo más curioso, haber leído por lo menos, 3 libros al cabo del año.
Estas revolucionarias medidas tienen por objetivo modificar la etiqueta y la imagen superficial e inculta, que arrastran las modelos participantes en este festival, de modo que se conviertan en un ejemplo social para las jóvenes adolescentes del país.
Patrizia Mirigliani, organizadora del concurso, ha declarado a un periódico digital que “le encantaría que la nueva Miss Italia tuviese gracia y pudor. Ya que en tiempos de crisis todos debemos adaptarnos, también las chicas participantes en el concurso, demostrando un comportamiento basado en la moderación”.
Entre las recomendaciones literarias llevadas a cabo por la organización, están Madame Bovary, de Gustave Flaubert; Anna Karenina, de León Tolstói y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
Dichas reglas se aplicarán a partir del próximo 19 de septiembre, con el inicio del proceso de selección para el festival del próximo año.