Los programadores de Bohemia Interactive, responsables de desarrollar el videojuego “Take on Helicopters”, han introducido un curioso sistema antipiratería en dicho título, por el cual, tras detectar que la copia es pirata, comienza a degradarse notablemente el aspecto gráfico del juego, llegando incluso a emborronarse la pantalla.
De este modo, los jugadores que estén ejecutando una copia ilegal observarán cómo los gráficos se van degradando progresivamente hasta presentar una calidad similar a las primeras generaciones de consolas en 3D.
Dicho sistema permite además, identificar a los usuarios que han decidido realizar su “copia pirata”, mediante la publicación de sus quejas en los foros oficiales del juego, tras desconocer este innovador sistema antipirata diseñado por Bohemia Interactive.
La empresa de programación ha decidido aclarar el funcionamiento de este sistema después de que, a finales de la pasada semana, numerosos usuarios mostraran su indignación en los foros oficiales, publicando fotos propias del juego y exigiendo al estudio una solución al problema.
En un caso concreto, el propio responsable del estudio, Marek Spanel, decidió intervenir exigiéndole a un usuario molesto, una prueba de compra del producto, al constatar que la degradación visual mostrada en las fotos colgadas por el usuario, se correspondían con su sistema antipiratería. Al no poder aportarla, fue expulsado inmediatamente de estos foros.
También quiso aclarar, aportando numerosas imágenes, que “la versión original del título no presenta ninguno de los efectos de degradación visual comentados anteriormente”, entre los cuales, destacan la borrosidad completa en la imagen, alteraciones y modificaciones en las texturas y los contornos de los elementos, además de otros efectos adicionales que no han querido desvelar por el momento.