El pastor apocalíptico norteamericano, Harold Camping, había anunciado que hoy, 21 de octubre, debería haber tenido lugar el “Fin del Mundo”, descrito en el último libro de la Biblia, el Apocalipsis.
Según Camping, autoconsiderado teólogo erudito de la Biblia, la inmensa mayoría de la humanidad debería “estar siendo juzgada por Dios”, en el día de hoy.
El pastor, conocido por su búsqueda incansable en determinar el “Día del Juicio Final“, parece haberse equivocado nuevamente.
Y es que en su última profecía, no sólo afirmaba que “el próximo 21 de octubre, la humanidad sería juzgada por Dios”, sino que también estimó la hora exacta, las “3 de la madrugada” (hora española).
Sin embargo, y como ha podido comprobar la raza humana, todo sigue exactamente igual, trascurridas las horas de tan fatídica fecha.
Los más acérrimos a Camping, empezaron entonces a realizar una campaña propagandística, a través de las redes sociales, al contemplar las inundaciones acontecidas en Roma y al terrible terremoto que ha azotado la región italiana de Liguria.
Concretamente, según el pastor apocalíptico, el pasado 21 de mayo, Dios debía haber reunido a sus fieles para salvarlos del “Juicio Final”, abandonando a su suerte al resto de la humanidad para que fuera enviada al Infierno, donde sufrirían las consecuencias de la condenación eterna.
Pero veamos cómo Harold Camping, pudo establecer con “tan extrema exactitud” la fecha del Apocalipsis.
Su teoría tiene como punto de partida la crucifixión de Cristo, que según él, tuvo lugar el1 de abril del año 33 DC. El profeta del Apocalipsis, como era apodado en EEUU, multiplicó por dos, los números 5, 10 y 17, llamados “números sagrados” y que equivalen a la redención, la integridad y el cielo.
Tras diversos cálculos, Camping se autoasignó como el número 722.500, que a la postre, estimaría como el número de días que separaban al mundo del “Juicio Final”.