Bajo una atmosfera de guerra, se ha celebrado la Asamblea Extraordinaria de la SGAE con la participación de unos 500 socios de la institución, los cuales, deberán decidir la reforma del nuevo sistema electoral de la organización.
Dichos socios deberán seleccionar a los integrantes de una comisión que diseñe la reforma del nuevo sistema electoral de la SGAE, ante la inminente celebración de las elecciones a la junta directiva, que tendrá lugar el 16 de enero de 2012.
La Comisión Rectora, opositora a esta reforma, ha anunciado ante la asamblea su intención de presentar una candidatura unitaria, la cual, se integraría por Víctor Manuel, Achero Mañas o José Miguel Fernández Sastrón, que participó, al frente de la lista De Otra Manera (DOM), en las anteriores elecciones celebradas el pasado 30 de junio.
No obstante, cerca de cuarenta socios han decidido presentar una candidatura alternativa a la presentada por la Comisión Rectora, en una asamblea, en la que se están produciendo numerosas e incendiarias intervenciones, según ha comentado el veterano actor Jesús Guzmán.
“Espero que salga de esto algo interesante, porque nos están contando hasta cuando hicieron la primera comunión. Ya no lo soporto más”, ha señalado Guzmán después de abandonar visiblemente enfadado la asamblea.
Por su parte, el artista Luis Cobo “Manglis”, quien se presentó como alternativa a las últimas elecciones celebradas en la SGAE, ha afirmado que en las distintas reuniones sucedidas durante esta semana, se están manifestando declaraciones “muy duras y graves”, detallando que “el ambiente que se respira es de auténtico guerra civilismo”.