Las autoridades penitenciarias colombianas han comunicado este viernes el fallecimiento, supuestamente por causas naturales, del preso Arcadio Álvarez Quintero (el Monstruo de Mariquita), quien durante 30 años estuvo abusando sexualmente de su hija y con la que tuvo 7 hijos.
El “Monstruo de Mariquita” (apodo debido a la localidad en la que residía), cumplía una condena de 11 años, 7 meses y 28 días desde el pasado 27 de marzo de 2009, juzgado por los delitos de “abuso carnal violento agravado e incesto”.
Según el comunicado hecho público por el INPEC, Álvarez mostraba cálculos en la vesícula, razón por la que fue ingresado el 26 de agosto en un hospital para su posterior extracción.
El preso recibió el jueves el alta y fue trasladado nuevamente al penal, en el que fue encontrado muerto de madrugada. “Las primeras conclusiones apuntaban a que el interno había fallecido por causas naturales, sin embargo, será el Instituto de Medicina Legal quien tenga la última decisión”.
El “Monstruo de Mariquita” fue detenido en marzo de 2009, gracias a la denuncia interpuesta por su propia hija, Alba Nidia, quien decidió escapar de la casa familiar después de más de 30 años de abusos sexuales y 14 embarazos.