La Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil gasta un millón de euros en un parque público

Existe un gran malestar entre los miembros del cuerpo debido a que el coronel jefe de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil haya destinado un millón de euros, a la construcción de un parque público, enfrente del cuartel de Valdemoro.

El parque se localizará justo a la salida del cuartel y se convertirá en el más grande de España, perteneciente a la Guardia Civil.

Ha sido encargado a la empresa Cecoba S.A., que fue quien presentó el proyecto más ventajoso. En total, la APHGC colaborará con una aportación de 1.041.426,30 euros (IVA incluido).

La construcción de este parque ha provocado gran revuelo entre determinados miembros de la Benemérita, quienes no conciben “por qué ha de invertir, una asociación que ha sufrido numerosos escándalos financieros, ese millón de euros”.

La última polémica se registró hace algo más de un año, cuando la Asociación de Huérfanos perdonaba a un empresario el cobro de 220.000 euros.

Además, dicha asociación ya contempló como perdía 300.000 euros, en la quiebra de Lehman Brothes, viéndose afectada también por los casos Roldán y Gescartera.

Las quejas de los agentes vienen motivadas porque dicho parque no será calificado como “espacio verde”, propiamente dicho, ya que según denuncian, “se diseñará sin arbustos ni arboles regables”.

Otros se cuestionan “por qué no se ha destinado ese dinero a reformar y mantener el único pulmón natural de Valdemoro, el Bosque de la Finca El Juncarejo”, el cual, presenta síntomas evidentes de deterioro.