Hoy mismo ha salido a la venta el libro autobiográfico de la Duquesa de Alba: “Yo, Cayetana”. En él, Cayetana nos habla, desde un punto de vista íntimo y personal, sobre su infancia, sus hijos, sus aficiones y sobre todo, sus relaciones con los hombres.
Un libro autografiado por ella, realizado con la colaboración de Ana Cañil (responsable de grabar y transcribir lo que Cayetana le contó en Liria) y proyectado antes de la celebración de su boda con Alfonso Díez.
Desde el pasado enero, la aristócrata lleva trabajando en esta biografía, un repaso cronológico a su vida a lo largo de casi 300 páginas, en las que nos aproxima primero a su infancia, narrando su vida de niña en París y en las monjas de La Asunción, su gran pasión por el deporte, cómo vivió la Guerra Civil, su internado en Londres y su primer gran amor, un torero, a la tierna edad de 16 años.
“No fue de Manolete de quien estuve enamorada. Mi primer amor fue Pepe Luis Vázquez”, confiesa la duquesa, que además añade orgullosa: “Y él de mí. Yo nunca he dado el primer paso. Aunque sí he de confesar, que nunca lo he necesitado, ya que durante toda mi vida, los hombres siempre han venido a mí. No ha existido ni un solo hombre de los que haya deseado alguna vez, que se me haya podido resistir”.
“Mira que has sido idiota, por tímido hemos tenido que perder 30 años. ¡Qué poco práctico has sido siempre, la verdad!”, así le reprochaba la duquesa a Alfonso Díez, el hecho de no haber sido más directo respecto a lo que sentía.
Y es que resulta que han sido 30 años los que ha estado Alfonso Díez aguardando desde que la conoció por primera vez, hasta 2008, cuando se produjo un encuentro casual entre ambos en un cine de Madrid, y que supondría el inicio del idilio amoroso entre ambos.