Antonio Fernández Galiano nombrará a Ignacio De la Rica como su número dos en Unidad Editorial

Fernández Galiano, próximo presidente de Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Veo7…) tras el cese de Carmen Iglesias, pretende nombrar como su segundo en la compañía a Ignacio de la Rica, quien ha actuado durante muchos años como su asesor personal.

Según fuentes internas consultadas, “uno de los profesionales con más papeletas de obtener un alto cargo, en el nuevo organigrama de reorganización diseñado para diciembre es, Ignacio de la Rica”.

De la Rica ha sido uno de los consejeros independientes que la junta general de accionistas contrató en abril de 2009.

Sin embargo, su principal función ha consistido en asesorar personalmente a Fernández Galiano en sus principales decisiones como consejero delegado, tarea que ha realizado (de manera más o menos formal), desde el año 2007.

Con anterioridad, De la Rica desempeñó tareas de responsable editorial del Grupo Recoletos, tras la compra de sus cabeceras por el Grupo Pearson.

Fuentes próximas consultadas señalan ahora a que “su posible nombramiento como consejero delegado o director general, se produciría tras el vacío dejado por Luis Enríquez, con su abandono hacia Vocento”.

Otro consejero del grupo, quien puede tomar un mayor protagonismo en los próximos meses, es Alejandro de Vicente, máximo responsable de Publicidad de la empresa, y que siempre ha demostrado una gran lealtad a su mentor, Fernández-Galiano.

Dicha actitud podría serle recompensada en poco tiempo, nombrándosele vicepresidente de Unidad Editorial.