La visita a Madrid de Arianna Huffington, fundadora y presidenta del Huffington Post, ha desatado duras críticas por parte de determinados altos directivos de Prisa. Tanto el consejero delegado como la cúpula del grupo le dispensaron un trato muy especial y “cargado de excesos” a la periodista norte americana.
Huffington acudió a España para presentar su nuevo proyecto y valorar la posibilidad de cerrar un contrato con Prisa para promocionar su portal de blogs en nuestro país.
Los directivos críticos con Cebrián, se quejan de que la cúpula del grupo “agasajó con demasiados lujos” a la americana, como por ejemplo, llevarla a cenar al restaurante “Jockey”, uno de los más elitistas y caros de la capital, alegando que fue “un simple gesto de cortesía”.
Dichos directivos, entre los que se encuentran algunos de los máximos responsables de área, han transmitido a Cebrián su malestar respecto al trato ejercido hacia Huffington durante aquella semana de octubre, considerándolo de “extremadamente excesivo” y “bastante prescindible”.
Además, no entienden tampoco que “el grupo Prisa continúe suprimiendo los fondos de determinados departamentos, y luego se le ofrezcan tantos lujos a una simple empresaria más”.
Y es que curiosamente, en Prisa, dio hace ya varios meses la orden directa de suprimir y minimizar al máximo todos los gastos superfluos e innecesarios, incluyendo viajes, hoteles, comidas con fuentes, taxis, etc…, no obstante, dicha orden se obvió durante la visita de la señora Huffington.