José Miguélez y Peio Riaño abandonarán sus respectivos cargos en las próximas semanas, al no haberse acogido al plan de bajas incentivadas propuesto unilateralmente por la dirección hace más de un mes.
Dicho plan de bajas incentivadas en Público, consistía en una indemnización de 45 días por cada año trabajado para aquellos empleados que presentasen un sueldo bruto anual de hasta 30.000 euros.
Para los trabajadores que tuvieran un sueldo de entre 30.000 y 60.000 euros, se podrían acoger a una indemnización de 37 días.
Y de 32 días, para aquellos que tuvieran firmado un salario superior a 60.000 euros.
En el caso particular de Miguélez, existe la peculiaridad de que dispone de un contrato blindado, por lo que tendrá que continuar vinculado a la empresa, desempeñando otro tipo de funciones de manera externa.
La decisión tomada por Jesús Maraña, director del periódico, originó “un gran malestar” en el seno de la redacción, estando a punto de “reventar” la propia negociación.
Por el momento, 29 personas se han inscrito ya en el plan de bajas incentivadas, hecho que ha provocado que la dirección haya tenido que vetar personalmente determinadas salidas en diferentes áreas, ante la escasez de personal.
Es el caso, por ejemplo, de la sección de infografía, donde los trabajadores aprobaron la aplicación de este plan por mayoría absoluta, en la tarde de ayer.