Directivos de Antena 3 se han mostrado entusiasmados por el éxito logrado en el estreno del programa de Pablo Motos. Consideran todo un “golpe de efecto” a Paolo Vasile (Tele5) que rechazó el producto al no valorarlo en su medida.
La llegada de “El Hormiguero” ha supuesto todo un revulsivo para la cadena de Planeta, alcanzando los 3 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 17,8%, el primer día.
Además de sentirse satisfechos por la adquisición del formato, todos coinciden en que ha supuesto una “hostia importante” al dueño de Tele5, quien en su día se deshizo del producto calificándolo de “inútil y sobrevalorado”.
Sin embargo, no sólo se tiene en consideración los datos ofrecidos por el programa en cuestión, sino que debido a su “efecto arrastre” consiguió mantener a líder de la franja, a la película que le precedía: “Yo, Robot”, congregando a 2 millones de espectadores y una cuota de 13,5%.
Debido a estos datos, la “cadena contenedor” resultó ser la gran damnificada de esa noche, al convertirse en la tercera opción de los espectadores, fracasando con “Vuélveme Loca” y posteriormente, con la serie “El cuerpo del delito”, que obtuvo una cuota de pantalla por debajo del 9%.