Pedro Zalba, eurodiputado navarro del PP, se convirtió en noticia hace un mes debido a unas informaciones aparecidas en el diario británico “The Sunday Times”, propiedad del magnate plurimputado por escuchas ilegales, Rupert Murdoch.
La información detallaba que Zalba y otros eurodiputados habían prometido a un falso lobby, grupos de presión política para aprobar o denegar leyes, la modificación de una ley comunitaria a cambio de una determinada cantidad de dinero.
En España, uno de los medios que más eco se hizo de dichas informaciones fue El Mundo, de Pedro J. Ramírez.
El problema surgió cuando el citado diario publicó esas informaciones, dando todo tipo de detalles sin ningún tipo de confirmación, por lo que el propio Pedro Zalba se vio obligado a redactar una “Carta al Director” aclarando que la investigación ya había sido cerrada hace un mes y que había sido declarado inocente de tales acusaciones.
Dicha carta no fue publicada en su momento, sino que se hizo tres semanas después de la aparición de dichas informaciones en El Mundo.
Este hecho supone una total falta de seriedad, profesionalidad y rigurosidad periodística, a la que el señor Pedro J. nos tiene tan bien acostumbrados, ya que si bien publicó dicha carta, aunque con un notable retraso, en ningún momento se hizo pública cualquier tipo de rectificación hacia el político del PP.