A raíz de los incidentes de abuso policial ocurridos en la Puerta del Sol de Madrid, durante la visita del Papa a la capital, la web del diario El Mundo publicó unas declaraciones realizadas por un miembro perteneciente al movimiento 15-M, el cual, acusaba a los “antidisturbios” de consumir cocaína y speed mientras ejercían los desalojos.
El artículo recogía numerosos testimonios de miembros activos del 15-M, que criticaban con dureza las actuaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), quien tuvo que cargar contra los civiles para disolver las revueltas.
Paula Delgado Labrandero, periodista firmante de la noticia, relata testimonios como estos: “Los policías son delincuentes con placa“. “Me atizó un porrazo en la cabeza y me gritó: come guarro“. “Me metieron en el furgón sangrando y no me dieron ningún tipo de asistencia, déjale ahí, que se joda el tirao” o “esa chulería te va a costar cara, me dijeron empujándome con violencia”.
Debido a esto, el sindicato policial UFP, ha denunciado al portal de internet por la publicación de dichas declaraciones, acusando al periódico de “injurias y calumnias”.
En la denuncia interpuesta, UFP explica que el diario digital de Pedro J. Ramírez afirmaba que: “Todo el mundo sabe que hay nazis en el seno de los antidisturbios. Es un secreto a voces que estos funcionarios consumen drogas, aparte de estimulantes, como la cocaína y el speed”.
Tras hacerse pública la denuncia, “Elmundo.es” retiró las polémicas declaraciones durante la mañana de ayer.