Nintendo ha mostrado su total oposición a los contenidos descargables de pago, según lo afirmado por Reggie, presidente de la división americana de la empresa, y que según él, “los clientes sólo deberían pagar por disfrutar de una experiencia completa”.
Sin embargo, esto no significa que la empresa nipona se niegue en rotundo ante la posibilidad de ofrecer contenidos adicionales de pago, tras el lanzamiento de un nuevo título.
Ya que como han hecho en casos anteriores aunque siempre de forma gratuita, en los que han ofrecido retos añadidos en juegos como Mario Kart Wii o puzzles adicionales, en la saga del Professor Layton.
No obstante, recalcan en el hecho de que sólo debe hacerse “si tiene verdadero sentido para el cliente”.
“He tenido esta misma conversación con muchos de nuestros más importantes desarrolladores y cuando vendemos un producto, queremos que el consumidor sienta que han comprado una experiencia completa”, señala Fils-Aime.
“Si sobre esa experiencia, queremos añadir otras cosas adicionales, genial, lo estudiaremos. Pero no estamos dispuestos a descuartizar un juego sin más, y sobre todo, forzar al consumidor a comprar más”, añade.
“Eso es lo que no desean hacer, y yo estoy completamente de acuerdo. Creo que el consumidor pretende obtener, por su dinero, una experiencia completa, y luego, disponer de la oportunidad de añadir más detalles sobre eso”, puntualiza Reggie.
Este hecho sin embargo, no influirá en lo que los diseñadores puedan hacer con el sistema de Wii U, ya que la consola estará previamente preparada, para ofrecer contenidos adicionales de cualquier índole.
“Será decisión del desarrollador decidir si quieren que la gente adquiera nuevos niveles, objetos o lo que se imaginen. En esencia, nosotros sólo vamos a crear las herramientas para que pueda llevarse a cabo”, finaliza Fils-Aime.