Loterías del Estado diseña una estrategia para atraer inversores en su salida a Bolsa

Loterías y Apuestas del Estado se encuentra ultimando los detalles de lo que será su estrategia para atraer inversores ante su inminente salida a Bolsa.

Según fuentes económicas consultadas, entre las principales virtudes que se pretender “vender” con motivo de su salida a Bolsa, es que la empresa pública genera unos ingresos muy similares a los de las principales compañías españolas, que ya cotizan en el Ibex-35.

Concretamente, pretenden mostrar una comparativa con los números presentados por el Banco Santander Telefónica.

En el organismo se ha manejado la fecha del 3 de octubre como la más idónea para iniciar los contactos con inversores institucionales, los cuales, serán encabezados por el presidente Aurelio Martínez junto a otros altos directivos de la institución pública.

Dichas fuentes cercanas a la operación, comentan que Loterías comenzará realizando un “road show” muy similar al que protagonizó Rodrigo Rato en Bankia a través de las principales capitales financieras como Londres, Frankfurt, Nueva York y Boston.

Y es que según los primeros contactos establecidos con “analistas de la city” en Zurich, los directivos han detectado que los inversores se muestran receptivos debido a la estabilidad ofrecida por el producto, ya que consideran que es un “valor de refugio” en plena agitación de los mercados.