El mayor contrato de externalización de la televisión en España, el de Prisa Tv (antes Sogecable), está a punto de producirse. Telefónica Servicio Audiovisuales (TSA) y Acciona pujan por controlar el antiguo imperio audiovisual de Polanco.
Telefónica Servicio Audiovisuales (TSA) había presentado una oferta junto a Vértice 360, para pujar por el contrato de externalización de la empresa de Manuel Polanco.
En él se incluirían cámaras, control central, platós, mantenimiento, ingeniería, documentación, técnicos, producción, etc…, en total, la operación ascendería a 250 millones de euros y por un periodo máximo de 7 años.
Según fuentes próximas a la operación, “el acuerdo estaría a punto de ser adjudicado a la multinacional española”.
De forma similar, se encuentra el contrato de externalización del departamento de Servicios Generales (seguridad, azafatas, mantenimiento…). La gran posicionada es Acciona, quien ha realizado las cuestiones a través de su empresa filial Facility Services.
Fuentes de Prisa han confirmado que “ambos procesos de externalización podrían completarse a lo largo de esta semana”. También aseguran que “otros contratos de distinta índole, se encuentran actualmente en proceso de estudio y podrían finalmente suspenderse, como es el caso de la externalización del departamento de Recursos Humanos”, quien parece que será el primero en ser suprimido.
Pese a estos anuncios, hasta el momento, Prisa TV solamente había realizado la concesión de un contrato, adjudicado a la compañía Indra, a quien se le proporcionó la externalización del departamento de informática.
De este modo, el Grupo Prisa sigue adelante en sus planes de recortes económicos en todos los departamentos de los que dispone, televisión, prensa y radio, lo que supondrá una importante inyección financiera para poder negociar las renovaciones de los convenios colectivos con los trabajadores de sus medios impresos más importantes.