Warren Buffet, la tercera fortuna del planeta y conocido como el Oráculo de Omaha, se ha mostrado especialmente crítico con la política económica llevada a cabo por Barack Obama, Presidente de los EEUU.
Dichas política provoca que la clase media y la clase baja carguen con la mayoría de la carga impositiva del país, rebajando tales impuestos a los personajes más acaudalados.
Buffet lamenta que la clase política se “llene la boca” hablando de “compartir sacrificios entre todos” durante este periodo de crisis, ya que él no ha notado ni el más mínimo cambio en sus cuentas, debido a que “los mega ricos seguimos teniendo todas las exenciones fiscales del mundo mientras a otros se les asfixia“.
También hace un repaso a los impuestos pagados tanto por él como por sus empleados, donde queda en evidencia que mientras él se siente como “una especie protegida” pagando sólo el 17 %, sus trabajadores llegaron a cifras del 33% o 41 %, algo que considera tremendamente injusto, debido a que el 80 % del dinero recaudado por el Estado proviene de los impuestos personales, no de las grandes empresas.