Estela San José, la titular del juzgado número 3 de Lugo y jueza de la conocida “operación Campeón”, en la que supuestamente estaría involucrado el ex-ministro Pepín Blanco, detectó hace pocos días, que miembros del CNI estaban siguiéndola en sus desplazamientos.
La noticia fue revelada por el diario “La Voz de Galicia”, en la que diferentes miembros de la judicatura lucense detectaron hace varios días, la presencia de agentes del CNI que, presuntamente, estarían espiando todos sus movimientos.
Entre ellos, se encontraría la propia jueza Estela San José, responsable de instruir el sumario sobre el ministro socialista José Blanco.
Fuentes policiales han confirmado que dichos seguimientos, “se han producido”.
Los miembros policiales asignados en la ciudad de Lugo, han coincidido en la calle y en varias ocasiones, con estos agentes del CNI, comunicando inmediatamente a sus superiores, esta información.
Pero todavía hay más, ya que la propia magistrada San José fue protagonista de una curiosa anécdota que no se ha querido revelar, y en la que se vieron involucrados dos de estos agentes secretos.
Ocurrió durante la primera semana de este mismo mes, cuando Estela San José viajaba en el interior de su vehículo y detectó que estaba siendo seguida, por un coche desconocido.
En aquel momento, San José decidió tomar la iniciativa, por lo que decidió bajarse de su coche y aproximarse a los desconocidos. A continuación, les dijo que era la titular del juzgado número 3 de Lugo y posteriormente, les preguntó que quiénes eran ellos y qué estaban haciendo allí.
La respuesta recibida fue la siguiente: “Somos del CNI. Tenemos órdenes. Es una misión especial y es secreto de Estado”, espetaron a la jueza.