El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado su decisión por estrechar las relaciones entre universidad y empresa, proponiendo el estudio de mecanismos dirigidos para “forzar” a las empresas a realizar un primer contrato para aquellos que se hayan licenciado recientemente.
El candidato socialista ha comunicado dicho compromiso, durante la celebración de la iniciativa “Diálogos con Rubalcaba”, dedicada a la relación entre la universidad y el empleo, en compañía de 53 jóvenes universitarios llegados desde toda España.
Entre sus diferentes propuestas para los jóvenes españoles, destaca la de “forzar a la patronal” a firmar un primer contrato para universitarios, que según su criterio, les permita obtener la suficiente experiencia laboral necesaria para futuros empleos, de modo que puedan acceder a dicho mercado y permanecer en él, a pesar de que puedan ser despedidos.
También se ha comprometido a conseguir que en los próximos 4 años, unos 400.000 estudiantes puedan realizar sus prácticas universitarias en diferentes empresas.