UGT ha decidido participar en la campaña electoral, atacando al PP. El sindicato de Cándido Méndez está repartiendo folletos entre sus miembros, en los que se les anima a acudir a las urnas, pero que “nunca vayan para votar al PP”, alegando una serie de razones, a las que hemos podido tener acceso.
La FeS-UGT ha difundido por bancos, cajas de ahorros y hospitales, una petición concreta a los trabajadores.
“No os quedéis en casa el 20-N pese al desencanto producido por la crisis, debéis apostar por una formación que responda a las demandas en materia de progreso social”, exclaman en el documento.
Desde UGT han redactado una lista confidencial con doce razones, por las que no se debe votar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, en las que se incluyen graves acusaciones contra los “populares”.
Estos son los motivos expuestos por el sindicato para que los trabajadores no apoyen la candidatura del Partido Popular:
– “Recortará todavía más los derechos sociales, como educación, sanidad o políticas sociales”.
– “Por machistas, se oponen a la Ley de Paridad”.
– “Por homófobos, están en contra de los matrimonios homosexuales y en contra de la adopción por parte de éstos”.
– “Por boicotear las leyes sociales en aquellas Comunidades Autónomas que gestionan”.
– “Por oponerse a una educación en valores: quieren suprimir Educación para la Ciudadanía”.
– “Por realizar denuncias falsas, contra los médicos del servicio de urgencias del Severo Ochoa de Leganés”.
– “Por tener un doble rasero con los casos de corrupción, si afectan a las otras formaciones, piden la dimisión; si les afectan a ellos, exigen respetar la presunción de inocencia”.
– “Por estar manejados por grupos mediáticos de presión ultraderechistas”.
– “Porque se pasan por el arco del triunfo la Ley de Dependencia, manteniendo en situación de precariedad a aquellos ciudadanos que tienen derecho a percibir dicha ayuda”.
– “Por mentir una y otra vez: ahora resulta que la crisis la han originado el resto de partidos políticos, nunca ellos”.
– “Por querer encarcelar a niños de 12 años. ¿Y la convención de Derechos del Niño?”.