Alberto Fabra ha recibido órdenes desde Génova de que los 7 diputados del PP en las Cortes Valencianas que se encuentran actualmente imputados en casos de corrupción, como “Gürtel”, “Brugal” y “Cooperación”, no sean suspendidos.
Fabra quiso ponerse en contacto con la sede del PP en Génova para transmitir la complicada situación por la que atraviesa el PP en la Comunidad Valenciana, con hasta 7 diputados imputados en casos de corrupción como “Gürtel“, “Brugal“, o “Cooperante“ y otros 3 más que pueden ser procesados también en las próximas fechas.
El dirigente autonómico planteó a la dirección nacional del partido la posibilidad de suspender de militancia a dichos parlamentarios, cumpliendo de ese modo los estatutos del partido aprobados en el Congreso del PP, celebrado en Sevilla.
Esta medida supondría el paso de los 7 diputados a un nuevo Grupo Mixto, que podría verse aumentado por los otros 3 “populares” a los que el juez está valorando imputar. De producirse este proceso, el PP perdería la mayoría en el Parlamento autonómico y la estabilidad del Gobierno de la Generalitat se vería comprometida.
Así pues, la propuesta del presidente regional fue “rechazada con rotundidad” desde Génova, que ante todo, no deseaba poner en peligro la continuidad del Ejecutivo valenciano.