Las confesiones de Zapatero a Iñaki Gabilondo

En febrero de 2008, cuando el periodista Iñaki Gabilondo concluía su entrevista en CNN Plus al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, éste le hacía una peculiar confesión, aparentemente a micrófono cerrado: “Nos interesa que haya tensión”.

Sin mucha más repercusión que un simple desliz oral del Presidente, al parecer no se trataba de un comentario cómplice entre ambos, sino que se trataba de la línea de acción sobre la que se basaba toda su estrategia electoral, y que ahora Rubalcaba, pretende utilizar en los próximos comicios.

Esta afirmación viene a raíz de una conversación mantenida ayer en el Congreso, entre un alto dirigente del PSOE y otra persona cuya identidad no se ha dado a conocer.

El citado dirigente comentaba vagamente la estrategia política de Rubalcaba, afirmando que: “Hay que aumentar la tensión“. “Hay que crispar al electorado, ya que cuando estamos enfadados somos más fuertes, más atrevidos” añadió después.

El político socialista siguió explicando que aún había tiempo para movilizar al electorado en favor de sus intereses, que a pesar de los resultados de las Elecciones Autonómicas, que en su opinión fueron “bastante buenas” viendo “como estaba el panorama” y que desde entonces, la intención de voto al PSOE ha “ido mejorando notablemente”.