Los planes secretos de Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero lleva días comentando en su círculo más íntimo sus planes de futuro cuando su abandono de La Moncloa se produzca de forma oficial.

El todavía Presidente del Gobierno se instalará en León con su familia y se dedicará a estudiar al experto en Derecho y escritor Eduardo García de Enterría.

Una de sus mayores preocupaciones es la situación del Estado Autonómico, donde el citado jurista es todo un experto en la materia.

Zapatero confiesa ser un gran admirador suyo, explicando que conoce todo su trabajo a fondo y que ya desde los tiempos en los que iba a la universidad, empezó a leer toda su obra calificándolo como “el número uno, un lince”.

Además de dedicarse al estudio de las obras de García de Enterría, desea redactar informes para el Consejo del Estado, cuya recomendaciones servirán para mejorar la situación del Estado Autonómico, una de sus máximas preocupaciones y que podrá realizar al contar con un puesto de por vida en el Consejo de Estado.

También desea ofrecer conferencias por universidades de todo el mundo, al igual que los ex-presidentes Felipe González y Aznar.

Y sobre todo declara que desea “vivir la vida”, instalar su despacho en la lujosa urbanización Cantón Blanco (León) y disfrutar de la compañía de su familia, dar largos paseos y practicar “jogging”, una de las pasiones del próximo ex-presidente del Gobierno de España.