Mariano Rajoy ha confesado a Esperanza Aguirre que no residirá en La Moncloa si accede a la presidencia del Gobierno

El “síndrome de La Moncloa” es un tema muy comentado por aquellos que han ostentado el cargo de presidente del Gobierno. Por esta razón, Mariano Rajoy ha confesado a altos dirigentes de su partido, como Esperanza Aguirre, que pretende eludirlo si es embestido como Presidente del Ejecutivo.

La posibilidad de que, en el caso probable de salir vencedor en las próximas elecciones del día 20, Mariano Rajoy renuncie a residir en La Moncloa que han utilizado antes que él, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, con sus respectivas familias, viene cogiendo fuerza durante las últimas semanas, en los mentideros de cámara del PP, por lo que el propio afectado, ha decidido reconocerlo en privado.

El pasado viernes, Melchor Miralles planteó dicha cuestión durante la entrevista que le realizó a Rajoy en su programa “Cada mañana sale el sol”, en Punto Radio, y el líder del PP, tras dudar unos instantes, no quiso proporcionar una respuesta definitiva.

No obstante, esta misma mañana y en el mismo programa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció que “Rajoy tiene decidido no residir con su familia en el Palacio de La Moncloa, y que había sido él, el que se lo había comentado”.

Aguirre aclaró que “la residencia de Mariano Rajoy está situada muy próxima al complejo de La Moncloa, y que su intención es mantener todo lo posible su privacidad y la actual normalidad de la que disfruta su familia, tanto la de su mujer como la de sus dos hijos”.

Ante dicha situación, se espera una próxima comparecencia del candidato popular, para preguntarle acerca de dicha cuestión, y que confirme o desmienta, si la información aportada por la señora Aguirre, es realmente veraz o no.