El proyecto de Revilla de crear una coalición regionalista formada por partidos de diferentes Comunidades Autónomas a nivel nacional, finalmente no verá la luz por falta de tiempo, por lo que el Presidente de Cantabria acudirá al 20-N con sus propias siglas, PRC.
El adelanto electoral ha perjudicado los planes de Revilla, en los que tenía previsto realizar una serie de reuniones con líderes de otros partidos regionalistas para configurar una coalición regionalista en marzo.
Según comentan fuentes cercanas al Presidente, “los plazos electorales se han acortado de tal manera, que ha sido imposible formalizar ningún tipo de acuerdo con nadie”.
Las mismas fuentes confirman que, “ante el anuncio de las generales para el 20 de noviembre, intentaron cerrar una candidatura conjunta con la formación Ciudadanos, la cual, pretendía presentarse al Congreso y al Senado con UPyD”.
No obstante, el partido de Albert Rivera rechazó finalmente la propuesta y no concurrirá a las urnas.
Ante la imposibilidad manifiesta de crear su coalición regionalista, Revilla ha optado por presentarse en solitario bajo el Partido Regionalista de Cantabria, con él como candidato a la presidencia del Gobierno.
Las listas del PRC a Congreso y Senado se aprobaron el pasado martes, y la próxima semana procederán a registrarse en el Ministerio del Interior.