Rubalcaba regaña a Zapatero pero termina aceptando su propuesta

Alfredo Pérez Rubalcaba sigue intentando aparentar cierta distancia respecto a su predecesor, por lo que en la reunión de la Ejecutiva Federal donde José Luis Rodríguez Zapatero explicó su propuesta de reforma Constitucional, el candidato del PSOE criticó las formas llevadas a cabo para sacar adelante la iniciativa aunque no el fondo.

Yo no lo hubiera hecho así, sino consultando al PSOE, ya que una decisión de esta calibre habría que haberla discutido, tranquilamente, dentro del partido”, comentó Rubalcaba, que de cara al público se ha mostrado relativamente crítico con la iniciativa pero que en privado ha apoyado plenamente a Zapatero para convencer al resto de miembros del partido de las bondades de este pacto.

Zapatero ya ha comunicado a sus compañeros que comenzará, mañana mismo, a tramitar de urgencia en el Congreso dicha propuesta. Ha justificado su decisión en base a la inestabilidad financiera y mercantil que azotaba la economía española, que ha llevado incluso a que la primera potencia mundial, al borde de la suspensión de pagos, rechazando de plano la convocatoria de un referéndum, ya que supondría estirar el periodo de incertidumbre.