Un grupo internacional de científicos ha anunciado este miércoles, el descubrimiento en un yacimiento de Alemania del dinosaurio mejor conservado de Europa, que pertenecería al suborden de los terópodos (Tyranosaurios Rex).
El fósil, perteneciente a “una cría de un año de edad y de 72 cm de tamaño”, consiste en una especie bípeda carnívora que habitó el planeta hace 135 millones de años.
El hallazgo ha sido calificado como una “sensación científica”, debido a que las crías de dinosaurio son extremadamente raras de encontrar, y además de los restos fósiles, se han hallado partículas de piel y pelo conservados.
En la excavación realizada en la ciudad de Kelheim (Sur de Alemania), los científicos han logrado recuperar el 98% del cuerpo de este dinosaurio fosilizado, cuando en otros casos de hallazgos paleontológicos considerados muy completos, apenas rozaban el 80%.
Los ejemplares de este suborden de dinosaurios, existieron desde el Triásico superior hasta el Cretácico superior (aproximadamente entre 228 y 65 millones de años), caracterizándose por su alimentación carnívora y su desplazamiento bípedo.
Y es que a pesar de que los terópodos se establecieron alrededor de todos los continentes, hasta este momento, sólo se habían podido hallar en Europa, escasos restos fósiles completos pertenecientes a esta especie.
Los trabajos realizados por el equipo de paleontólogos de esta investigación han durado cerca de 2 años y Oliver Rauhut, comisario de la Colección de Paleontología y Geología de Baviera y jefe del equipo, ha declarado que “espera poder preservar en Alemania, el cuerpo fosilizado de este dinosaurio”.