Un equipo de científicos y paleontólogos de la Universidad de Alberta (Canadá), han descubierto restos de plumas de dinosaurios conservadas en el interior de unos fragmentos de ámbar, y cuya antigüedad ha sido datada entre 70 y 85 millones de años.
Dicho descubrimiento va a permitir conocer más detalles sobre la funcionalidad de las plumas en estos reptiles prehistóricos, que desaparecieron de la Tierra hace más de 65 millones de años.
Algunos de los fragmentos encontrados incitan a pensar que existían dinosaurios con capacidad para volar, según queda demostrado por la estructura de las plumas.
Además, también se ha podido concluir que determinadas plumas eran utilizadas para desplazarse por medios acuáticos, por lo que los científicos han conseguido establecer numerosos paralelismos con las aves modernas.
Sin embargo, de entre todas las plumas halladas, se han encontrado algunos ejemplares únicos que los investigadores, no han podido establecer similitudes con las aves actuales.
Por esa razón, han decidido denominarlas “protoplumas”, y todavía no han podido descubrir cuál era exactamente su función en aquellos dinosaurios.