Walter Isaacson, autor de la biografía “Steve Jobs”, escribió que Jobs se encontraba trabajando en el desarrollo de un televisor inalámbrico, el cual, integraría una novedosa interfaz que permitiría sincronizarlo con el resto de dispositivos de Apple.
Esta misma semana, el analista Brian White, de Ticonderoga Securities, anunciaba un informe titulado “A Full Blown Apple TV is on the Way…”, que en China ya habían desarrollado los primeros prototipos de lo que se podría denominar como la “TV inteligente de Apple”.
Según White, “Jobs barajaba la posibilidad de que a finales de 2012 o comienzos de 2013, podría concretarse la fecha de lanzamiento”.
“Este revolucionario dispositivo supondría una nueva vía para el crecimiento de ventas de Apple, jugando con el universo creado por los demás productos tecnológicos de la compañía”, finalizaba el informe de White.
El pasado martes, “Bloomberg” aludió a tres fuentes anónimas distintas para asegurar que “Jeff Robbin, el creador de iTunes, era la persona asignada por Jobs, para diseñar y desarrollar este dispositivo de televisión inteligente”.
Sin embargo y según afirman estas mismas fuentes, no tendría ningún tipo de relación con Apple TV, que desde su lanzamiento en 2007, no ha conseguido aproximarse al éxito logrado por el iPhone o el iPad.
De hecho, también se ha asegurado que “las actualizaciones previstas para este producto, que debían comercializarse a finales de 2011 o principios de 2012, ya han sido canceladas”.