La NASA ha anunciado que no dispone de astronautas suficientes entre sus filas para cubrir todos sus compromisos con la Estación Espacial Internacional (ISS), ya que de los 63 profesionales que se encuentran actualmente en plantilla, sólo seis están médicamente cualificados y disponibles para trabajar.
El documento demuestra el descenso de efectivos que ha sufrido la NASA en estos últimos años, ya que hace diez años, la agencia contaba con una cifra aproximada de 150 astronautas.
Además, tras la publicación de la situación del sector, el consejo prevé que la NASA perderá una docena más de astronautas antes de que termine el presente año.
Dicho informe exige a la NASA que aplique medidas en relación al adiestramiento específico de los astronautas.
Casualmente, recalca que los profesionales de la ISS a menudo no pueden regresar al espacio exterior en un periodo de tres años o más, debido a la pérdida de masa ósea inducida por la estancia en el espacio.
Además, señala que de los 15 miembros que forman la tripulación de la estación espacial que han sido examinados por médicos especializados, 7 han desarrollado un problema de visión conocido como “edema de papila”, el cual, les impide participar en el programa hasta su sanación completa.