Los paseos te serán muy recomendables, ya que te ayudarán a superar los problemas postparto, como por ejemplo, la mala circulación por el excesivo reposo, o reduciendo la retención de líquidos acumulada durante el embarazo.
No obstante, para tu bebé serán todavía más saludables, ya que la calle le permitirá adaptarse a los cambios de temperatura, así como aprender a regularla en su propio organismo. Además, el contacto con el ambiente exterior favorecerá el desarrollo de sus sentidos, sobre todo el auditivo y el visual, descubriendo un mundo totalmente nuevo para él.
A partir de la primera quincena de vida, tu bebé ya estará listo para salir a pasear contigo, por lo tanto, será conveniente que lo hagas a diario, independientemente de que haga frío o llueva, simplemente deberás tener más precauciones, asegurándote de que va abrigado, pero nunca hasta el punto de que sude, ya que de momento, no será capaz de regular su propia temperatura interna.
Recomendaciones para el paseo del bebé en cochecito
– Debes empezar con paseos de, aproximadamente, 20 minutos, y posteriormente ir aumentándolos de forma progresiva.
– Lleva siempre en el carrito ropa o accesorios que te solucionen cualquier imprevisto meteorológico.
– Asegúrate de que el bebé disponga de espacio suficiente en el cochecito.
– Cambia la postura de tu bebé cada cierto tiempo, y así evitar el aplanamiento de los huesos del cráneo, el cual, todavía no está completamente formado.
– Si hace frío o llueve, cubre el cochecito con su funda, asegurándote de que la ventilación sea la adecuada.
– Si hace calor, abre la capota, y si hace mucho sol, asegúrate de que la sombrilla le protege de mismo.
Recomendaciones para el paseo del bebé en el portabebés o mochila-canguro
– Durante las primeras semanas quizá sea necesario un poco de soporte extra en su cabeza, ya que es posible que al principio le quede grande.
– Lo más aconsejable, sobre todo durante las primeras semanas, es que el bebé vaya sujeto delante, ya que al oír el latido de tu corazón, conseguiréis relajarlo y ayudarle a dormir.
– Si llueve o hace frío, el bebé irá protegido en el interior de tu abrigo.
– No dejes a tu bebé más de 3 horas seguidas en el portabebés, ya que de lo contrario, sus músculos se entumecerían.
Por último, mencionar que este accesorio no sólo te permitirá tener las manos libres para realizar otro tipo de acciones, sino que además, no te producirá lesiones de ningún tipo en la espalda o en los hombros.