La vuelta al cole suele suponer para las familias, sobre todo en aquellas en las que hay varios hermanos, un duro golpe a la hora de comprar el material necesario que cada niño necesita para el nuevo curso. Además, esta situación se ve más agravada con el hecho de que a todos los niños les encanta estrenar material nuevo en cada curso, algo casi imposible en muchas familias. Por ello, veamos a continuación qué podemos hacer para ahorrar un poco más en la vuelta al cole:
Utilizar libros de segunda mano
Hoy en día existen asociaciones de padres que organizan grupos para intercambiar y/o vender los libros que sus hijos han empleado el curso anterior y que se encuentren, por supuesto, en buen estado. Esto puede ser de gran ayuda a los padres que necesitan un pequeño ahorro en la compra de los libros que su hijo necesita, ya que al ser de segunda mano, su precio estará mucho más reducido.
Cuadernos decorados por uno mismo
Los cuadernos es uno de los gastos que se suele arrastrar durante todo el curso, y muchos niños prefieren aquellos en los que en la pasta se encuentre su dibujo favorito, cuadernos que muchas veces tienen un coste muy elevado. Una solución a ello, es comprar cuadernos o blocks básicos y decorarlos nosotros mismos según el gusto del niño, así sus cuadernos serán únicos.
Asegúrate de tu hijo no pierda su material escolar
Los niños suelen perder mucho los lápices, los bolígrafos, etc…, algo que supone un gasto añadido, y en la mayoría de los casos, éstos pueden confundirse con los de otros compañeros. Por ello, lo mejor es colocar una pegatina personalizada en cada uno de ellos, consiguiendo así que el niño tenga controlado su propio material y no lo extravíe tan fácilmente.
Ahorra en la ropa escolar
Para comprar la ropa escolar que necesita el niño, es aconsejable acercarse hasta una gran superficie, ya que allí es donde se pueden encontrar: mochilas, zapatillas de deporte, etc…, a un precio más reducido, en vez de a una tienda que sólo esté especializada en este tipo de material.
Además, si se acude en verano o unas semanas después del comienzo del curso, se podrá encontrar todo a un precio más rebajado, ya que la demanda de este tipo de materiales no es tan alta.